martes, 17 de julio de 2012

LA IMPORTANCIA DE LAS BROCHAS



Hoy os traigo un post sobre las brochas para maquillarse, es importante usar brochas o pinceles para aplicar el maquillaje, sombras de ojos, colorete, etc….  Y no me refiero a las brochas o pinceles que vienen en los productos (que yo los tiro inmediatamente), ya que estos son de una pésima calidad y tamaño.

Con las brochas y pinceles el maquillaje se aplica muchísimo mejor y más fácilmente, el acabado del producto queda perfecto y se nota bastante cuando un producto está bien aplicado con su respectiva brocha y cuando no.

Existen brochas de pelo sintético, de pelo natural o combinadas. Las de pelo sintético estan destinadas a los productos en crema y las de pelo natural para el polvo, aunque dependiendo de la calidad se pueden usar indistintamente, es cuestión de probarlas y ver el acabado que dejan con el producto.


BROCHA ROSTRO

Hay muchas brochas para el rostro, para aplicar el maquillaje, colorete, corrector, iluminador.... cada brocha tiene su función y se nota mucho el acabado del producto si se aplica con la brocha adecuada o no.

Aquí os dejo algunas de mis brochas para el rostro: 



De izda a dcha:

Las 3 primeras brochas las utilizo para aplicar el maquillaje fluido, bbcreams o cremas con color, son las 3 de pelo sintético. 
La favorita es la "mofeta" (la 2º brocha), es una combinación de pelo natural con sintético (se puede ver en las puntas que son blancas). Esta brocha se puede usar para polvos también, deja un acabado muy natural y ligero, para un acabado mas cubriente usaríamos la 1º o la 3º que son sintéticas  y más tupidas.

La 4º brochas es para polvos; para acabar el maquillaje del rostro, me refiero a polvos para matificar, dar brillo, etc...

De la 5º brocha a la 9º, son las destinadas a colorete, contornear e iluminar.

La brochas 5º y 6º son para contornear el rostro o aplicar colorete de forma más precisa, son pequeñas y tupidas (de pelo natural) lo que nos permite aplicar el producto más concretamente y después difuminarlo. Estas también las uso para el iluminador 

Las tres ultimas son para el colorete. La 7º brochas es una mofeta para colorete, combinacion de pelo natural y sintético, es para coloretes muy pigmentados que necesitan difuminarlos mejor y aplicarlos con mas cuidado si no queremos parecer Heidi....
Las brochas para colorete son mas "chatitas" y de pelo mas suelto. 


PINCELES OJOS:

Igual que para el rostro para los ojos tenemos muchos pinceles y cada uno para su cometido. Y no me refiero a los pinceles o esponjitas que vienen en los productos de maquillaje y sombras, que bajo mi punto de vista no sirven para nada, los tiro inmediatamente en lo que abro el producto.
Se nota muchísimo el acabado de la sombra si se aplica con una buen pincel a una esponjita; hacer la prueba y veréis.

Aqui os dejo algunos de mis pinceles básicos:



De izda a dcha:

Los 3 primeros pinceles son para aplicar sombra únicamente, el 1º es mas gordito y tupido, el 2º mas pequeño y preciso y el 3º es plano y mediano. Los tres son para aplicar la sombra, unos mas grandes que otros según la parte del ojo donde apliquemos la sombra.

El 4º y 5º son para difuminar las sombras. Cuando aplicamos varias sombras para difuminar los corte o cuando aplicamos una sola para el corte también y quede mas natural. Estos los uso también para difuminar el corrector de las ojeras, queda genial!!!!!

El 6º pincel es pequeño y acaba en punta para aplicar la sombra en el lagrimal, a ras de las pestañas, es muy preciso y también permite difuminas los lapices de ojos.

El 7º y 8º pincel son sintéticos, para aplicar el corrector, sombra en crema o difuminar las lineas de los lapices o eyerlines líquidos o cremosos.

Todos mis pinceles y brochas son de marcas como ZOEVA, SIGMA, MAC, SEPHORA, DELIPLUS..... os pueden parecer caros pero solo con tener un par de ellos para cada cosa se nota mucho el acabado y las brochas duran toda la vida lavándolas y cuidándolas bien, es una buena inversión. Hay muchas marcas y precios: yo las compro en paginas como

www.maquillalia.com 
www.radabeauty.com

Tambien las podeis encontrar en Mercadona; Kiko Milano Makeup; Sephora, etc.....

Un buen set de brochas y basicos segun mi punto de vista:

Rostro: una brocha mofeta para aplicar maquillaje, una de pelo natural gordita para polvos y una de colorete.

Ojos: una plana y tupida para aplicar sombra, otra para difuminar de pelo suelto y otra para difuminar la linea del lapiz d ojos y aplicar eyerline en crema .

En total son 6 brochas que no supone mucho coste y es basico.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada